Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4419
Título: Diseño organizacional y su incidencia en la gestión administrativa de la empresa Químicos Guerrero del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2017.
Director: Benavides Rodríguez, Arturo Gustavo
Autor: Vásquez Vera, Marissa Jacqueline
Palabras clave: DISEÑO ORGANIZACIONAL;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;PROCESO;VISIÓN Y EFICIENCIA
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Vásquez Vera, Marissa Jacqueline (2018). Diseño organizacional y su incidencia en la gestión administrativa de la empresa Químicos Guerrero del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2017. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 151p.
Resumen: La presente investigación tiene como objetivo proponer un diseño organizacional para la empresa Químicos Guerrero que contribuye a mejorar la gestión administrativa, debido a que es evidente la des coordinación de funciones de los colaboradores, sobre todo porque no se tiene definida una planificación estratégica que oriente hacia el cumplimiento de una visión, por ende esto repercute de forma negativa en la efectividad de los procesos internos. La metodología para el análisis de la problemática fue de tipo descriptiva-correlacional, utilizando los enfoques cualitativo y cuantitativo, además de un estudio bibliográfico con revisión de teorias de aportes significativos y las visitas de campo, en la cual se aplicaron técnicas de recolección de datos tales como la entrevista y la encuesta. Con los resultados obtenidos se logró detectar que existe deficiencia en la gestión porque no se definen estrategias para conseguir los objetivos y no se coordinan adecuadamente las actividades, por lo que es fundamental un diseño organizacional que garantice la distribución de las actividades con el respectivo monitoreo de las funciones de cada colaborador.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4419
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2018-0012.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.