Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4420
Title: Diagnóstico en la incidencia de captura de Stomolophus meleagris para su procesamiento en las localidades Posorja y El Morro, en los meses de marzo a junio del 2016.
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Ruiz, Carlos Eufredo
Authors: Cedeño Vargas, Edwin Genaro
Keywords: STOMOLOPHUS MELEAGRIS;CORRELACIÓN;ATÍPICOS;ASIÁTICO;KRUSKAL – WALLIS;ESPECIE;PESCA;ARTESANAL
Issue Date: 2018
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citation: Cedeño Vargas, Edwin Genaro (2018). Diagnóstico en la incidencia de captura de Stomolophus meleagris para su procesamiento en las localidades Posorja y El Morro, en los meses de marzo a junio del 2016. La Libertad. UPSE,Matriz. Facultad Ciencias del Mar. 29p.
Abstract: En las costas de la parroquia Posorja y las zonas adyacentes al Golfo de Guayaquil ha sido estudiada la especie stomolophus meleagris, debido a su elevado crecimiento poblacional y a la gran demanda del consumo humano, se ha vuelto blanco de captura por parte del sector artesanal, durante el 2016 se realizó muestreos mensuales desde marzo a junio para determinar el diámetro y peso de la especie, considerando una media del peso de 270 g. y un promedio de talla entre 7 – 8 cm de diámetro, presentando un coeficiente de correlación de 0,66%, las mayores masas de captura se registraron en los meses de marzo con 2915 libras y abril con 2289 libras asociados a su época de reproducción. Los valores de la prueba de kruskal-wallis registraron diferencias significativas en las medianas de cada mes, no existe probabilidad de una distribución normal y cada histograma de frecuencia reporto el mayor número de desembarques en este estudio, el diagrama de cajas y bigotes nos demuestra diferencias entre las masas de desembarques entre un mínimo 3600.00 lb y el peso máximo 10450.00 lb.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4420
Appears in Collections:Tesis de Biología Marina

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TBM-2018-0001.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,63 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons