Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4426
Title: Asignación de costos y determinación de precios del servicio de alojamiento en el hotel Salinas, cantón Salinas, año 2017.
metadata.dc.contributor.advisor: Alejandro Lindao, María Fernanda
Authors: Borbor Pérez, Lilibeth Alexandra
Keywords: ASIGNACIÓN DE COSTOS;SERVICIO HOTELERO;SERVICIO DE ALOJAMIENTO;DETERMINACIÓN DE PRECIOS;ÓRDENES DE SERVICIO;RENTABILIDAD
Issue Date: 2018
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citation: Borbor Pérez, Lilibeth Alexandra (2018). Asignación de costos y determinación de precios del servicio de alojamiento en el hotel Salinas, cantón Salinas, año 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 112p.
Abstract: Las empresas hoteleras actualmente desempeñan un papel fundamental en la base de la economía de muchos países, siendo para el Ecuador una importante industria que aporta al crecimiento de la riqueza nacional. La presente investigación desarrolla el tema: Asignación de costos y determinación de precios del servicio de alojamiento en el hotel Salinas cantón Salinas, año 2017. El problema de la investigación se basa en la distribución de los costos del servicio hotelero, debido a la ausencia de una correcta asignación de valores afectando de este modo a la determinación de precios en el servicio de alojamiento. El objetivo de la investigación es el de establecer costos del servicio de alojamiento mediante la aplicación de métodos contables para la determinación de precios. En relación a esta situación, la importancia radica en brindar a manera de guía la estructura del coste del servicio por medio del sistema órdenes de producción, que en este caso se denominará por órdenes de servicio, y a la vez la determinación de precios en base a dos métodos; aplicación del punto de equilibrio y costo más margen. La metodología utilizada fue de orden descriptiva- cualitativa; utilizando como fuentes de información la entrevista y análisis de documentos. Los resultados indican que el hotel distribuye de forma inadecuada la asignación de sus costos con respecto al servicio de alojamiento y esto impide poder fijar de forma acertada el precio de venta por habitación, dado que este factor repercute significativamente en la rentabilidad del negocio.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4426
ISSN: UPSE-TCA-2018-0007
Appears in Collections:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TCA-2018-0007.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,61 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons