Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/445
Título: La comunicación organizacional y su incidencia en la relaciones pública del gobierno autónomo descentralizado de José Luís Tamayo año 2011.
Director: Castillo, Oswaldo
Autor: Rosales Guale, Lizcet Rosario
Palabras clave: RELACIÓN PÚBLICA;TURISMO;JUNTA PARROQUIAL;COMUNICACIÓN
Fecha de publicación: 2011
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2011.
Citación: Rosales Guale, Lizcet Rosario (2011). La comunicación organizacional y su incidencia en la relaciones pública del gobierno autónomo descentralizado de José Luís Tamayo año 2011. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 239p.
Resumen: La presente investigación. La Comunicación Organizacional y su Incidencia para la Creación de un Departamento de Relaciones Públicas en el Gobierno Autónomo Descentralizado de José Luís Tamayo, mejorar su comunicación e imagen institucional. El problema surge específicamente cuando la comunidad Tamayense desconocen el funcionamiento y manejo de la Junta Parroquial, como instituciones públicas, existiendo los posibles factores causante de aquello: falta de información de las diversas actividades realizadas y por realizarse, ausencia de personas capacitadas para que cumplan este rol; la poca motivación del las autoridades, esta indagación busca conocer los diferentes temas como cultural, turístico, social. La comunicación es una ciencia y juega un papel indispensable para la sociedad esta sea interna y externa, ya que se planifica, dirige, controla establece buenas relaciones, entre los miembro de la establecimiento y la comunidad. La investigación se fundamenta básicamente en el marco referencial, considerando de prioridad: Comunicación organizacional y difundida, perfil profesional, cambio de estrategias e imagen y mejoramiento de la institución. La metodología es orientada hacia la investigación descriptiva, de campo, acción y de naturaleza científica; es aplicada a una población de 393 participantes de 5 autoridades, 14 presidentes barriales, 374 personas de la comunidad, por medio de cuestionarios, entrevistas y encuestas, cuya información recogida es tabulada y presentada en cuadros estadísticos. Los datos priorizantes me permitieron determinar percepciones e interpretaciones emitiendo conclusiones y recomendaciones necesarias para el campo de investigación, a la vez formular la elaboración de una propuesta de crear un departamento de Relaciones Públicas con su respectiva estructura y funciones, trabajo centrado como alternativa de solución para que la comunidad Tamayense tenga una buena eficacia y eficiencia de la comunicación organizacional y de las relaciones públicas una empresa. Es importante resaltar los beneficiarios directos del proyecto es el Gobierno Autónomo de José Luís Tamayo y la comunidad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/445
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS DE Lizcet Rosales Guale.pdf2,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons