Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4463
Title: Estudio para un tratamiento aerobio minimizando la contaminación ambiental ocasionada por los desechos de aguas residuales de la empresa Envasur S.A. y su incidencia en las playas Valdivia año 2015-2016.
metadata.dc.contributor.advisor: Matías Pillasagua, Víctor Manuel
Authors: Suárez Yagual, Álex Iván
Keywords: SISTEMA;TRATAMIENTO AEROBIO;PLAN AMBIENTAL;NORMAS AMBIENTALES
Issue Date: 2018
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citation: Suárez Yagual, Álex Iván (2018). Estudio para un tratamiento aerobio minimizando la contaminación ambiental ocasionada por los desechos de aguas residuales de la empresa Envasur S.A. y su incidencia en las playas Valdivia año 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ingeniería Industrial. 145p.
Abstract: El presente trabajo de titulación fue elaborado, con el fin de minimizar el impacto ambiental que crea la empresa ENVASUR S.A. por la descarga de aguas residuales que se genera en la transformación de la materia prima (pescado) en la comuna de Valdivia, donde la población se encuentra afectada por estos desechos sólidos que perjudican al medio ambiente y a toda una población en general, determinando como problema principal la descarga de estas aguas directamente a las playas de Valdivia y el mal olor que ocasiona el procesamiento de los diferentes productos del mar. De la misma manera, el trabajo presenta la metodología empleada, que inició con la descripción actual y el marco legal sobre ambiente de la empresa, seguida de la aplicación de la entrevista y encuesta a los trabajadores de la industria, donde se logró determinar el grado de contaminación de estas aguas y la aceptación de implementar un tratamiento en las aguas residuales. Al conocer la aceptación de la empresa y sus trabajadores, se aplicó la matriz de Leopol para identificar los impactos más severos hasta los más leves, dando paso a implementar un sistema de tratamiento aerobio para las aguas residuales, contiene desde el plan ambiental, los programas de contingencias y los diferentes tratamientos aplicados en este sistema; como son el pre-tratamiento, el tratamiento primario y el secundario, obteniendo como resultado final minimizar el impacto ambiental en toda la población de Valdivia y la generación de una agua tratada al 98 y 99% libre de contaminantes.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4463
Appears in Collections:Tesis de Ing. Indust.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TII-2018-0023.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,56 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons