Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4498
Title: Determinación de la demanda turística para la reserva de producción faunística marino costera Puntilla de Santa Elena, año 2016-2020.
metadata.dc.contributor.advisor: Álvarez Plúa, Hugo Agustín
Authors: Chele Navas, Rosendo Absalón
Keywords: DEMANDA TURÍSTICA;ÁREAS NATURALES;CONSERVACIÓN DE RECURSOS;SATISFACCIÓN Y MOTIVACIONES
Issue Date: 2018
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citation: Chele Navas, Rosendo Absalón (2018). Determinación de la demanda turística para la reserva de producción faunística marino costera Puntilla de Santa Elena, año 2016-2020. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 62p.
Abstract: Las áreas protegidas del Ecuador están atrayendo turistas extranjeros más rentables y acrecentando en los nacionales un interés abrumador por visitarlos; por tanto la importancia de estos sitios protegidos por el estado no radica únicamente en la protección y conservación de recursos naturales y culturales, sino también por la contribución de ingresos turísticos, por lo consiguiente, este estudio exploratorio se enfoca en analizar la demanda real y hacer una prospectiva para un futuro inmediato. La metodología usada fue la propuesta por Josefa & Parada que consiste en identificar los mercados emisores, avizorar la tendencia de la demanda, analizar la estacionalidad turística y, determinar la vocación del destino y la satisfacción de los usuarios; como resultado se logró caracterizar la demanda de la reserva y deducir visitas mediatas basadas en nuevos servicios y en función de las principales motivaciones que presentan estos visitantes, a su vez se ha generado información válida para la gestión turística sostenible en la reserva.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4498
Appears in Collections:Tesis de Hotelería y Turismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-THT-2018-0001.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO22,46 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons