Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/451
Título: La televisión como medio de comunicación y su influencia en los embarazos precoces en adolescentes de 13 a 17 años de edad del cantón La Libertad provincia de Santa Elena, año 2011
Director: Hermenejildo, Hugo
Autor: Zamora Barre, Mayra Lupe
Palabras clave: COMUNICACIÓN;INNOVACIÓN
Fecha de publicación: 2011
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2011.
Citación: Zamora Barre, Mayra Lupe (2011). La televisión como medio de comunicación y su influencia en los embarazos precoces en adolescentes de 13 a 17 años de edad del cantón La Libertad provincia de Santa Elena, año 2011. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 74p.
Resumen: El presente trabajo de investigación relacionado a La televisión y su influencia en los embarazos precoces en el Cantón La Libertad, este medio de comunicación masiva y dominante es admitido como un poderoso medio audiovisual que ejerce una considerable influencia sobre la estructura familiar, superior a la de cualquier otra innovación tecnológica. La televisión representa una parte de una nueva morbilidad en los adolescentes y los adultos debemos de estar familiarizados con sus efectos. Tanto las estadísticas de organizaciones nacionales e internacionales coinciden en que mientras más informados estén los jóvenes más tarde empiezan la vida sexual y paterna. Pero en sociedades menos informadas ocurre todo lo contrario, el problema no radica en la pobreza sino en la desinformación, la cual en lugar de ayudar a creado tabúes y mitos respecto a la planificación familiar y el uso de los métodos anticonceptivos, por eso lo ideal es que una adolescente no use anticonceptivos, pero por sentido común es preferible adoptarlos antes de que queden embarazadas. El embarazo adolescente se ha convertido en un problema de salud pública importante, debido a que básicamente son las condiciones socioculturales las que han determinado un aumento considerable en su prevalecía, aconteciendo con mayor frecuencia en sectores socioeconómicos más disminuidos, aunque se presenta en todos los estratos económicos de la sociedad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/451
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS DE MAYRA ZAMORA.pdf1,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons