Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4521
Título: Realidades y perspectivas de desarrollo turístico de la comuna San Rafael del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena
Director: Villón Perero, Sabina
Autor: Quimi Villón, Jorge Joel
Palabras clave: RECURSOS;ACTIVIDADES TURÍSTICAS;DESARROLLO TURÍSTICO;PERSPECTIVAS
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Quimi Villón, Jorge Joel (2018). Realidades y perspectivas de desarrollo turístico de la comuna San Rafael del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 83p.
Resumen: El presente trabajo de investigación se analizó la realidad y perspectiva del Desarrollo Turístico de la comuna San Rafael de la provincia de Santa Elena, se identificó la problemática que limita el desarrollo de esta comunidad, se evaluó la situación actual haciendo énfasis en las variables de estudio, “Realidad de la Comuna”, como variable independiente y “Perspectivas del Desarrollo Turístico” como variable dependiente, se evidenció que en el contexto de investigación existen recursos potenciales que con una adecuada gestión y planificación pueden convertirse en atractivos turísticos de la comuna San Rafael y mejorar la perspectiva del turista, aportar con el crecimiento sostenible de la localidad. En el marco teórico de la investigación se establecieron las referencias bibliográficas necesarias para el desarrollo del estudio, además se incluyeron estudios relacionados al tema que sirvieron como base fundamental para fortalecer los análisis, la metodología aplicada fue histórico – lógico, analítico – sintético e inductivo – deductivo, posteriormente, se plantearon los resultados del proceso de recolección de información obtenido a través de las herramientas de investigación: observación, entrevista y encuesta. Las conclusiones se enfocan en que la Comuna San Rafael puede tomar iniciativa hacia el desarrollo del sector turístico debido a que cuenta con recursos que le ayudarían fácilmente a desarrollar la actividad turística, además sus habitantes necesitan otras alternativas de desarrollo socioeconómico. Como resultado, las principales actividades que podrían potencializar el turismo en la comunidad serian el ciclismo, observación de flora y fauna, el recorrido de senderos y las visitas a sitios arqueológicos.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4521
Aparece en las colecciones:Tesis de Hotelería y Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-THT-2018-0023.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO58,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons