Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4522
Título: Estrategias para aumentar la afluencia turística en temporada media y baja en el balneario del cantón Playas Gral. Villamil, provincia del Guayas, año 2017.
Director: Yumisaca Tuquinga, Jhony Ernesto
Autor: Rivadeneira Contreras, David Walther
Palabras clave: ESTACIONALIDAD;AFLUENCIA;TURISTA;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Rivadeneira Contreras, David Walther (2018). Estrategias para aumentar la afluencia turística en temporada media y baja en el balneario del cantón Playas Gral. Villamil, provincia del Guayas, año 2017. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 107p.
Resumen: El presente trabajo investigativo pretende generar ideas que aporten a la solución del problema que afecta al destino turístico Playas, como es la estacionalidad turística, conocida también como disminución de la afluencia de turistas en ciertas temporadas del año en un destino turístico. Para llevar a cabo el proyecto, se utilizó la metodología de investigación descriptiva, apoyados en instrumentos y técnicas que facilitaron la búsqueda de información como las encuestas realizadas a turistas que visitan Playas y entrevistas a encargados e involucrados en el sector. Como resultado principal se determinó la deficiente oferta turística, mejoramiento en la infraestructura, y poca promoción del destino por parte de los promotores de turismo entre otros aspectos que se esclarecen en el avance del trabajo investigativo. De acuerdo a éstos aspectos se plantean estrategias de marketing de destinos turísticos utilizando las herramientas de marketing adecuadas para obtener resultados que consientan atraer al turista de forma progresiva aumentando el flujo de visitantes al área protegida de recreación Playas Villamil.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4522
Aparece en las colecciones:Tesis de Hotelería y Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-THT-2018-0024.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO87,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons