Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4530
Title: Estilos de vida y su relación con enfermedades crónicas en los adultos mayores centro de salud Venus De Valdivia 2018
metadata.dc.contributor.advisor: Pavajeau Hernández, Jeffry John
Authors: Figueroa Guale, Gisella Estefanía
Ramírez Lara, Bétsy Angeline
Issue Date: 2018
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citation: Figueroa Guale, Gisella Estefanía; Ramírez Lara Bétsy Angeline (2018). Estilos de vida y su relación con enfermedades crónicas en los adultos mayores centro de salud Venus De Valdivia 2018. La Libertad, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 68p.
Abstract: La enfermedades crónicas son una de las afecciones más comunes de la población adulta mayor y existen múltiples estrategias basadas en los hábitos y estilo de vida saludables para mejorar dichas condiciones. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre los estilos de vida y las enfermedades crónicas en los adultos mayores Centro de Salud Venus de Valdivia 2018. Investigación de tipo cuantitativa, transversal, descriptiva y de campo; el universo se conformó de 58 personas a su vez se aplicó la formula (HPLP II) y la ficha sociodemografica. Como resultado se corroboró que lña población con mayor concurrencia es de sexo femenino correspondiendo al 90% de los participantes. Además se evidenció una alta prevalencia de la hipertension arterial.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4530
Appears in Collections:Tesis de Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEN-2018-0031.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,17 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons