Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/455
Título: La biblioteca infantil y su incidencia en los procesos comunicacionales en niños/as de 8 a 11 años de edad de la parroquia Chanduy de la provincia de Santa Elena.
Director: León Valle, Wilson
Autor: Medina Iturre, Sandy Modesto
Palabras clave: INFORMACIÓN;EVOLUCIÓN;BIBLIOTECA
Fecha de publicación: 2011
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2011.
Citación: Medina Iturre, Sandy Modesto (2011). La biblioteca infantil y su incidencia en los procesos comunicacionales en niños/as de 8 a 11 años de edad de la parroquia Chanduy de la provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 119p.
Resumen: El presente proyecto tiene como propósito mejorar la biblioteca infantil de la parroquia Chanduy de la provincia de Santa Elena, específicamente en los lugares donde existen este tipo de bibliotecas, para de esta manera mejorar la incidencia de los procesos comunicacionales en la niñez ya que son de mucha importancia para el desarrollo de este sector. Pero, ¿Por qué incide la biblioteca infantil en los procesos comunicacionales de niños/as en niños/as de 8 a 11 años de edad de la Parroquia Chanduy de la Provincia de Santa Elena? En los tiempos antiguos la biblioteca tuvo una naturaleza más propia de lo que hoy se considera un archivo que de una biblioteca. Hoy en día el pensamiento bibliotecario, el acceso a la información y el desarrollo de la biblioteca a lo largo de los años, guarda paralelismo en el desarrollo de la sociedad en general, marcados por la evolución y transformación del conocimiento y su acceso a ella, por los ciudadanos y ciudadanas. Paulatinamente se ha ido considerando que todos los seres humanos tienen el derecho al libre acceso de la información. Nos basamos en la investigación de campo necesaria para tomar contacto directo con la comunidad, obteniendo datos reales. Documental Bibliográfico aplicando la investigación teórica a través de diferentes libros, revistas, internet. Descriptivo reflejando lo que aparece tanto en el ámbito natural como social. Mediante las encuestas, obtuvimos los resultados necesarios los cuales dieron a conocer que la biblioteca infantil necesita mejoras para una buena incidencia de los procesos comunicacionales entre los niños y niñas de la comunidad de la parroquia Chanduy.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/455
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS DE SANDY MEDINA .pdf2,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons