Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/458
Título: La prensa escrita y su influencia en la educación sexual de los jóvenes adolescentes de 13 a 17 años del colegio municipal Segundo Cisneros E.
Director: Zambrano, Verónica
Autor: Espin Ledesma, Washington Ruperto
Palabras clave: RESPONSABILIDAD;EXPECTATIVA;PUBLICIDAD;VALOR HUMANO
Fecha de publicación: 2011
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2011.
Citación: Espin Ledesma, Washington Ruperto (2011). La prensa escrita y su influencia en la educación sexual de los jóvenes adolescentes de 13 a 17 años del colegio municipal Segundo Cisneros E. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 111p.
Resumen: La educación sexual en la provincia de Santa Elena ha sido poco atendida por las Instituciones Gubernamentales, educativas, particulares y peor aun por la prensa escrita, que tiene la responsabilidad de educar a través de sus páginas a la ciudadanía. La historia demuestra que el núcleo familiar ha crecido sin tomar ningún tipo de precaución al momento de fecundar, los datos estadísticos indican que anteriormente en cada familia tenían de 5 a 6 hijos. En la actualidad ha mejorado un poco, la gente hace mas conciencia al momento de comunicarse con los hijos, sin embargo los adolescentes mantienen relaciones sexuales sin tomar las debidas precauciones del caso o quizá por falta de conocimiento. Justamente por esta razón es mi interés por realizar esta investigación, para dejar sentado un precedente en las páginas de la historia, y a través de mi propuesta involucrar mas a la prensa escrita en la educación sexual a los adolescentes, en vista que esta influye directa e indirectamente. Debemos tener claro que el desarrollo de los pueblos empieza por educar a su gente y que su conocimiento permita mantenerse al margen de las expectativas de su entorno.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/458
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS DE WASHINGTON ESPIN.pdf2,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons