Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4581
Title: Cuentas por cobrar y el capital de trabajo de la compañía de transporte en taxi convencional Puertosan S.A., periodo 2015 – 2016.
metadata.dc.contributor.advisor: Panchana Panchana, Rosa Margarita
Authors: Perero Reyes, José Iván
Keywords: POLÍTICAS DE COBRANZA;CARTERA VENIDA;ALÍCUOTAS;HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS FINANCIERA
Issue Date: May-2018
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018
Citation: Perero Reyes, José Iván (2018). Cuentas por cobrar y el capital de trabajo de la compañía de transporte en taxi convencional Puertosan S.A., periodo 2015 – 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 112p.
Abstract: El trabajo de titulación denominado cuenta por cobrar y el capital de trabajo de compañía de transporte de taxi convencional Puertosan S.A., periodo 2015- 2016, permite determinar la situación económica – financiera real de la compañía mediante herramientas y técnicas financieras. Durante el desarrollo se obtuvo información de primera fuente (gerente) con la finalidad que los resultados muestren datos confiables para las autoridades o la parte gerencial de la compañía. Además se aplicaron los procedimientos acorde al análisis financiero con el objetivo de conocer las variaciones existentes entre los años en estudios. Después del análisis se identificó las problemáticas que enfrentaba la compañía de transporte, la cual se originaban por los socios o accionistas de la entidad debido a la falta de compromiso con la empresa que crearon con el ámbito de progresar. Al final de estudio se presenta una propuesta basada en políticas de cobranzas para la recuperación de cartera vencida. Es necesario que la parte gerencial deberá implementar controles en las recaudaciones como concientizar a los miembros de la compañía a cancelar sus alícuotas en los plazos establecidos y de esta forma contribuir a la entidad en el desarrollo de sus operaciones e inversiones.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4581
Appears in Collections:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TCA-2018-0022.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,62 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.