Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4592
Título: Análisis del comportamiento organizacional y su incidencia en el rendimiento de los trabajadores del Ministerio del Ambiente, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2017.
Director: Benavides Rodríguez, Arturo Gustavo
Autor: Rivera García, Ana María
Palabras clave: COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL;DESEMPEÑO LABORAL;EMPATÍA
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Rivera García, Ana María (2018). Análisis del comportamiento organizacional y su incidencia en el rendimiento de los trabajadores del Ministerio del Ambiente, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2017. La Libertad. UPSE,Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 121p.
Resumen: La presente investigación permite identificar la influencia del comportamiento organizacional sobre el rendimiento laboral de los colaboradores de la Dirección provincial de Ambiente de Santa Elena, razón por la que se plantea la estructuración de un plan de mejora del comportamiento laboral, con el objetivo de aumentar la motivación de los colaboradores y aumentar los niveles de eficiencia y eficacia. Sustentado mediante fundamentos teóricos de varios autores, quienes han planteado diferentes posturas y estrategias para mejorar el desempeño de los trabajadores basados en la motivación individual y grupal del talento humano de la organización. También, se han utilizado como sustento, ejemplos prácticos de empresas que no tenían buenas estructuras organizacionales y se basaban en la explotación laboral, comparadas, con quienes aplicaron métodos orientados al bienestar de los trabajadores, fomentando su participación, y tomándolos como uno de los recursos más importantes que tiene la institución, satisfaciendo las necesidades indispensables, de sus colaboradores con el objetivo de que se sientan identificados y comprometidos con la entidad, y que se sientan respaldados por la misma. En cuanto a la metodología aplicada se utilizó una investigación cualitativa y cuantitativa identificando los factores del comportamiento organizacional que no permite alcanzar un desempeño laboral óptimo y emitir criterios basados en los resultados estadísticos obtenidos. A través de herramientas de investigación como la entrevista y la encuesta se pudo establecer los diferentes factores que inciden en la motivación de los empleados además de los niveles de compromiso que tienen los trabajadores hacia la empresa, para alcanzar los objetivos.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4592
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2018-0020.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons