Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4636
Title: Creación de una cafetería a fin de contribuir con la satisfacción del cliente de la parroquia José Luis Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2017.
metadata.dc.contributor.advisor: Quispe Gonzabay, Jimmy Javier
Authors: Tigrero Bacilio, María Del Carmen
Keywords: CAFETERÍA;EMPRENDIMIENTO;SATISFACCIÓN;VIABILIDAD
Issue Date: 2018
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citation: Tigrero Bacilio, María Del Carmen (2018). Creación de una cafetería a fin de contribuir con la satisfacción del cliente de la parroquia José Luis Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 212p.
Abstract: El presente proyecto propone la creación de una cafetería en la Parroquia José Luis Tamayo, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, la misma que estará enfocada a brindar un ambiente agradable para un segmento objetivo conformado por hombres y mujeres entre las edades de 20 y 64 años de edad. En la actualidad existen diversos lugares de distracción, que brindan diversos aperitivos sencillos, pero ninguna abastece y ofrece un ambiente que cubra necesidades o contribuya en la satisfacción del cliente, tal y como, se propone en este trabajo, que pretende incorporar al mercado un concepto de negocio innovador, proveer un servicio de cafetería de calidad, con música en vivo. El estudio fue realizado a través de una metodología descriptiva – correlacional, utilizando enfoque cualitativo y cuantitativo, además se utilizaron instrumentos de recolección de datos, como ficha de observación y cuestionarios, con el fin de conocer gustos, preferencias y frecuencias de consumo de bebidas y aperitivos sencillos, así mismo, determinar la ubicación del local y todos los servicios que ofrece la cafetería. Por último, se realizó un estudio financiero, para conocer la rentabilidad que tiene el proyecto a través de indicadores. Con los resultados obtenidos, se concluyó que la propuesta de la creación de la cafetería es rentable, donde se evidencian indicadores favorables, para la viabilidad del mismo.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4636
Appears in Collections:Tesis Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TAE-2018-0030.pdfTesis a texto completo4,04 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons