Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4638
Title: | Sistema de gestión académica: módulo de desempeño de evaluación docente componente autoevaluación y coevaluación para la Unidad Operativa de Acreditación de la UPSE. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Coronel Suárez, Iván |
Authors: | Soriano Figueroa, Mercedes Elizabeth |
Keywords: | EVALUACIÓN INTEGRAL;DIAGNÓSTICA;FRAMEWORK |
Issue Date: | 2018 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018. |
Citation: | Soriano Figueroa, Mercedes Elizabeth (2018). Sistema de gestión académica: módulo de desempeño de evaluación docente componente autoevaluación y coevaluación para la Unidad Operativa de Acreditación de la UPSE. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 127p. |
Abstract: | La Unidad Operativa de Acreditación de la UPSE basada en el reglamento de Carreras y Escalafón del Profesor e Investigador del Sistema de Educación Superior, somete a todo el personal académico a la evaluación integral de desempeño docente por cada periodo académico ordinario. Donde los criterios contemplados para la evaluación son: la autoevaluación coevaluación y heteroevaluación. Criterios en la que se obtiene información de diversas fuentes como el Departamento de TIC’S y la UNOPAC. La unión de estos datos ocasiona retrasos en la propuesta de planes de mejora y en la entrega de resultados de las evaluaciones a los docentes, debido a que se consolida información con el sistema de manejo en hojas electrónicas. El proyecto de titulación consiste en crear el sistema de gestión académica módulo evaluación docente componente autoevaluación y coevaluación con mecanismo y herramientas de desarrollo web que sean robustas y segura. El sistema permite realizar la ejecución de procesos de evaluación continua. Además de consolidar información para obtener informes preliminares y finales de la evaluación docente. Se empleó para el proceso de recolección de requerimientos la metodología exploratoria y la metodología diagnóstica o descriptiva. Metodologías que permitió examinar los problemas y dificultades que presenta la UNOPAC; y recabar información de las actividades y procesos de la evaluación de desempeño docente, sin limitar la recolección de datos. El sistema web fue desarrollado en java eclipse mars 2, framework zk, spring security y para la reporteria Jaspert report. Logrando de esta manera que la aplicación satisfaga al usuario en cuanto a la información que se mostrará y el ambiente de visualización de la aplicación web. |
URI: | http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4638 |
Appears in Collections: | Tesis de Informática |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TIN-2018-0004.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 5,51 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License