Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4651
Title: La gestión administrativa y su influencia en el ciclo de vida de microempresas de la parroquia Colonche, cantón Santa Elena, año 2017.
metadata.dc.contributor.advisor: Núñez De La Cruz, William
Authors: Yagual Reyes, Robert Danny
Keywords: MICROEMPRESAS;CICLO DE VIDA;PROBLEMÁTICAS;PROCESO ADMINISTRATIVO;GESTIÓN;ADMINISTRACIÓN
Issue Date: 2019
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citation: Yagual Reyes, Robert Danny (2019). La gestión administrativa y su influencia en el ciclo de vida de microempresas de la parroquia Colonche, cantón Santa Elena, año 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 127p.
Abstract: La presente investigación trata de recopilar información, acerca de factores de la gestión administrativa que afectan el ciclo de vida de las microempresas, de la parroquia Colonche del Cantón Santa Elena, los que provocan el cierre definitivo de las mismas, lo que afecta a la economía de familias, que ven en esto una oportunidad para ayudar en el sustento familiar. En esta investigación de carácter descriptivo correlacional, se involucró a la población de microempresas de la parroquia Colonche, considerando datos del directorio de empresas del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) del año 2016, que manifiesta que existen alrededor de 850 microempresas, en las diversas comunas, dicha información permitió llegar a cada sector e investigar a fondo acerca de las problemáticas planteadas, mediante la interacción con los microempresarios. Los factores que intervienen en la gestión administrativa influyen en el ciclo de vida, de tal forma que al no realizar un estudio previo y una planificación que permita direccionar a la microempresa, se tiende a tomar decisiones que hacen que la misma permanezcan por poco tiempo en el mercado, por tal razón al finalizar este trabajo se planteará un modelo de gestión que aportara en la mejora de la administración de las microempresas en este sector.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4651
Appears in Collections:Tesis Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TAE-2019-0003.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,07 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons