Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4658
Title: Clima organizacional y su incidencia en el desempeño laboral de la comercializadora ecuatoriana de calzado Comecsa S.A. del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2018.
metadata.dc.contributor.advisor: Caamaño López, Libi Carol
Authors: Moranch Pardo, Cinthya Gabriela
Keywords: DESEMPEÑO LABORAL;CLIMA ORGANIZACIONAL;PLAN DE MEJORAS;PRODUCTIVIDAD LABORAL
Issue Date: 2019
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citation: Moranch Pardo, Cinthya Gabriela (2019). Clima organizacional y su incidencia en el desempeño laboral de la comercializadora ecuatoriana de calzado Comecsa S.A. del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 125p.
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como fin efectuar una investigación de la incidencia del clima organizacional en el desempeño laboral, además de proponer un plan de mejoras para la Comercializadora Ecuatoriana de Calzado COMECSA S.A., que se encuentra ubicada en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena. Dentro de la investigación se formuló la pregunta de investigación sobre la incidencia del clima organizacional en el desempeño laboral del personal de la Comercializadora Ecuatoriana de Calzado COMECSA S.A., del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2018, siendo premisa para el planteamiento de objetivos, hipótesis, variables independiente y dependiente. La metodología que se utilizó para el análisis de la problemática fue de carácter descriptivo correlacional empleando enfoques cuantitativo y cualitativo, además la investigación se sostiene en criterios relevantes de distintos trabajos relacionados, describiendo y sustentando la revisión literaria en conjunto con el marco teórico en relación con fundamentos filosóficos, psicológicos y legales, consecuentemente se aplicaron técnicas de recolección de datos tales como la entrevista y la encuesta, que fueron dirigidas a la jefa de talento humano y al personal que labora en la empresa. En los resultados de la investigación se logró identificar que el clima organizacional actual influye de manera positiva en el desarrollo de actividades de los colaboradores y esto se ve reflejado en la satisfacción y rendimiento laboral de los mismos, de igual manera se validó la hipótesis previamente establecida y se presentó la propuesta de la implementación de un plan de mejoras.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4658
Appears in Collections:Tesis Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TAE-2019-0008.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,76 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons