Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4667
Title: Creación de una microempresa de confección y comercialización de ropa deportiva, como agente de desarrollo económico en el sector artesanal del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2018.
metadata.dc.contributor.advisor: Valencia Medranda, Adrián
Authors: Apolinario Yagual, Edinson Javier
Keywords: MICROEMPRESA;EMPRENDIMIENTO;VIABILIDAD;AGENTE ECONÓMICO
Issue Date: 2019
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018
Citation: Apolinario Yagual, Edinson Javier (2019). Creación de una microempresa de confección y comercialización de ropa deportiva, como agente de desarrollo económico en el sector artesanal del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 162p.
Abstract: La creación de microempresas en el país, se la considera como un eje que involucra diferentes aspectos, como el empleo a la colectividad, rentabilidad oportuna para el crecimiento de las microempresas, con ello también se toma en cuenta los gustos y preferencias de los clientes. El emprendimiento en la provincia de Santa Elena se fomenta a diario, muchas personas crean sus propios negocios con la finalidad de obtener ingresos que les permitan generar recursos para sus hogares y sobre todo generar recursos que aporten a la economía local. El presente trabajo se realiza con la finalidad de conocer la viabilidad técnica y económica-financiera de la idea de negocio que se pretende ejecutar El objetivo principal se basa en determinar cómo la creación de una microempresa dedicada a la fabricación y comercialización de ropa deportiva contribuirá como agente de desarrollo económico en el sector artesanal del cantón la libertad, provincia de Santa Elena, año 2018. La metodología que se utilizó en el desarrollo del trabajo es de tipo descriptiva con idea a defender, documental, de campo y cualitativa. También se consideró el método inductivodeductivo, analítico-sintético, empírico y matemático; los mismos que permitieron generar un tema óptimo para el trabajo. Como resultado se obtuvo que la creación de una microempresa va a contribuir como agente de desarrollo económico en el sector artesanal de la provincia.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4667
Appears in Collections:Tesis Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TAE-2019-0015.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,43 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons