Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4670
Título: El clima organizacional y su incidencia en el desempeño laboral de la unidad de negocios CNEL EP Santa Elena, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2017.
Director: Benavides Rodríguez, Arturo Gustavo
Autor: Moreira Alfonzo, María Fernanda
Palabras clave: CLIMA ORGANIZACIONAL;DESEMPEÑO LABORAL;MOTIVACIÓN;CAPACITACIÓN
Fecha de publicación: 2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citación: Moreira Alfonzo, María Fernanda (2019). El clima organizacional y su incidencia en el desempeño laboral de la unidad de negocios CNEL EP Santa Elena, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2017. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 146p.
Resumen: El objetivo principal de esta investigación es determinar la incidencia del Clima Organizacional y el desempeño laboral de la Unidad de negocios CNEL EP Santa Elena. El hallazgo de las diferentes teorías permite utilizar un enfoque cualitativo, la investigación es de tipo descriptiva -correlacional, habiendo una relación existente entre las variables clima organizacional y desempeño laboral, dando de esta manera dimensiones e indicadores que ayudan a definir el objeto de estudio. Los aportes a esta investigación están fundamentados de manera social, psicológica y a través de sus respectivas normas legales. Desde la perspectiva cuantitativa se obtuvo el diagnóst ico de la investigación dada la aplicación de uno de los instrumentos como es la encuesta, también utilizamos fichas de observación y entrevista. Entre los resultados obtenidos se menciona que estas variables sí inciden y que juegan un papel con la motivación, liderazgo, capacitación, desarrollo personal y la comunicación como principale s aspectos, que se enmarcan para formar una organización con un excelente desempeño y se refleja dentro de la Unidad de Negocios CNEL EP Santa Elena, reflejando para con la ciudadanía la implementación de mecanismos necesarios que ayuden a obtener un ambiente ameno.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4670
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2019-0013.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons