Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4676
Title: Creación de una microempresa comercializadora de materiales para la elaboración de manualidades, a fin de contribuir con la satisfacción de los habitantes del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2018.
metadata.dc.contributor.advisor: Cochea Tomalá, Hermelinda
Authors: Chonata Reyes, Carolina Estefanía
Keywords: MICROEMPRESA;MANUALIDADES;EMPRENDEDORAS;GUSTOS Y PREFERENCIAS
Issue Date: 2019
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citation: Chonata Reyes, Carolina Estefanía (2019). Creación de una microempresa comercializadora de materiales para la elaboración de manualidades, a fin de contribuir con la satisfacción de los habitantes del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2018. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 176p.
Abstract: La creación de microempresas en el mercado local, es considerada una iniciativa de emprendimiento e innovación para el crecimiento económico, social y a la vez personal. En torno a esta percepción, surge la propuesta de crear una microempresa denominada “MANUALIDADES CREATIVAS”, que nace de la necesidad existente en el mercado de manualidades. El objetivo a alcanzar a través de esta propuesta de emprendimiento, se direcciona a determinar si ésta contribuirá con la satisfacción de los clientes libertenses, mediante la comercialización de un abanico de materiales exclusivos en diseños, colores, texturas, formas y estampados, de productos como fomix, fieltro, cambrela, pañolencia y tela polar para la elaboración de manualidades. La metodología empleada es de tipo descriptiva con idea a defender y el método utilizado es Inductivo-Deductivo, técnicas que permitieron sustentar el tema en cuestión. Como resultado se demuestra que, la implementación de la microempresa contribuirá con la satisfacción de los habitantes del cantón e impulsará el desarrollo económico del mismo, debido a que promoverá habilidades y conocimientos en el sector emprendedor, además de brindar satisfacción a los clientes en un mismo lugar, a precios accesibles, abarcando gustos y preferencias en materiales para elaborar manualidades.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4676
Appears in Collections:Tesis Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TAE-2019-0030.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,16 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons