Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4682
Title: Plan de marketing y su incidencia en el nivel de ventas de la asociación ASOCOMIR de la parroquia Ballenita, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2017.
metadata.dc.contributor.advisor: Caamaño López, Libi Carol
Authors: Merchán Merchán, John David
Keywords: PLAN DE MARKETING;VENTAS;MARKETING MIX;MERCADO;CLIENTES
Issue Date: 2019
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citation: Merchán Merchán, John David (2019). Plan de marketing y su incidencia en el nivel de ventas de la asociación ASOCOMIR de la parroquia Ballenita, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 161p.
Abstract: El propósito de este proyecto investigativo es analizar de qué manera un plan de marketing incide en el nivel de ventas de las Asociación Asocomir de la parroquia Ballenita, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, debido a que la asociación no ha aplicado estrategias de marketing adecuadas para hacer frente a las diferentes debilidades que se puedan presentar, por lo que en la actualidad sus ventas son regulares. En el presente trabajo se expone un marco teórico que permitirá al lector tener un entendimiento acerca de lo expuesto, para lo cual se consideraron varias fuentes bibliográficas con la finalidad de otorgar el sustento científico a la investigación. Para cumplir con el objetivo se utilizó la investigación exploratoria, descriptiva-correlacional, aplicando los enfoques cualitativo y cuantitativo; de la misma manera, se aplicaron técnicas como: la observación, entrevista y encuestas dirigidas a la población de la provincia de Santa Elena y directivos de ASOCOMIR. Con los resultados obtenidos se logró detectar que existe deficiencia en la asociación porque no se definen estrategias de marketing que permitan alcanzar los objetivos como es el de lograr el posicionamiento, así como mejorar el nivel de ventas de la misma, además no se coordinan adecuadamente las actividades relacionadas a la publicidad y promoción, siendo esto lo que permitió desarrollar una propuesta, finalmente están las conclusiones y recomendaciones.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4682
Appears in Collections:Tesis Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TAE-2019-0033.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,56 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons