Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4684
Título: Clima laboral y su incidencia en el desempeño de los trabajadores del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2017.
Director: Pico Gutiérrez, Eduardo
Autor: Alejandro Cruz, Joel Oswaldo
Palabras clave: CLIMA LABORAL;DESEMPEÑO;CAPACITACIONES;MOTIVACIÓN
Fecha de publicación: 2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citación: Alejandro Cruz, Joel Oswaldo (2019). Clima laboral y su incidencia en el desempeño de los trabajadores del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 160p.
Resumen: El presente trabajo pretende analizar el clima laboral y su incidencia en el desempeño de los trabajadores del GAD Municipal del Cantón Santa Elena, por tal razón la contribución de las teorías han sido analizadas y examinadas correctamente, tomando en cuenta conceptos y criterios que ayuden a la presente investigación. Este estudio se desarrolló con un enfoque cuantitativo y cualitativo y a su vez con una investigación de tipo descriptiva correlacional que ayudó al análisis y a la relación de ambas variables, de tal forma la información recabada, en especial los resultados se obtuvieron gracias a las aplicaciones de las diferentes técnicas e instrumentos de investigación, como la entrevista dirigida a los jefes, directivos de la institución y la encuesta impartida a los colaboradores, con esta información se busca dar una solución a través de la propuesta establecida que ayude a mejorar el ambiente laboral, la comunicación y los procesos que se manejan dentro de la institución para así llegar a las conclusiones y recomendaciones. De manera globalizada se puede decir que es un mecanismo fundamental para solucionar y afrontar el clima laboral dentro de la entidad y debe estar impulsada con planes y programas de mejora continua que difundan las capacitaciones, incentivos y evaluaciones, ya que estos aspectos tienden a fortalecer el desempeño de los trabajadores a corto plazo en su desarrollo personal e institucional.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4684
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2019-0027.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons