Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4711
Title: Incremento de la cartera y la liquidez por la prestación del servicio de agua potable de la empresa Aguapen, provincia de Santa Elena, año 2017.
metadata.dc.contributor.advisor: Castillo Yagual, Joseph
Authors: Suárez Lazo, Andrea Mariuxi
Keywords: CARTERA VENCIDA;GESTIÓN DE COBRANZA;LIQUIDEZ;RATIOS FINANCIEROS
Issue Date: 2019
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citation: Suárez Lazo, Andrea Mariuxi (2019). Incremento de la cartera y la liquidez por la prestación del servicio de agua potable de la empresa Aguapen, provincia de Santa Elena, año 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 116p.
Abstract: El presente trabajo de investigación hace referencia al incremento de cartera por la prestación del servicio de agua potable, debido a que los usuarios no cancelan su consumo a la fecha estipulada, presentando recaudación de cobros en sus deudas vencidas, por ello existe una mala gestión administrativa, mostrando seguimiento de valores adeudados por partes de los clientes que están en mora. El objetivo es evaluar el incremento de la cartera vencida por la prestación del servicio de agua potable de la Empresa Aguapen, a través de procedimientos financieros, para la determinación de mayor nivel de liquidez. Para el desarrollo de la presente investigación, se ejecutó un estudio descriptivo, que permite conocer la situación real de la empresa, cuál ha sido la variación o incremento de la cartera mediante ratios financieros que viabilice la emisión de los resultados para la toma de decisiones. Mediante encuesta y entrevista que fueron dirigidos al área específicos de la Empresa, permitiendo recopilar información verídica que son útiles para el trabajo propuesto. Los resultados de la investigación efectuada evidencia que existen problemas en el incremento de cartera, es necesario aplicar correctamente los reglamentos establecidos que rigen en la entidad para la recuperación de la misma que permita mejorar la liquidez de la entidad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4711
Appears in Collections:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TCA-2019-0011.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,68 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons