Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4715
Title: Las estrategias de posicionamiento y su impacto en la imagen corporativa de los hoteles de la cabecera cantonal de Santa Elena, provincia de Santa Elena, 2017.
metadata.dc.contributor.advisor: Nuñez Guale, Linda
Authors: Reyes Suárez, Génesis Denisses
Keywords: POSICIONAMIENTO;ESTRATEGIAS;IMAGEN CORPORATIVA;DIFERENCIACIÓN
Issue Date: 2019
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citation: Reyes Suárez, Génesis Denisses (2019). Las estrategias de posicionamiento y su impacto en la imagen corporativa de los hoteles de la cabecera cantonal de Santa Elena, provincia de Santa Elena, 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 151p.
Abstract: En la actualidad el mercado de hotelería está viviendo una creciente demanda, por lo que necesitan establecer y desarrollar estrategias para dar a conocerse y diferenciarse de la competencia, fundamental para ocupar un lugar en la mente de los consumidores; donde surge el problema de investigación “Las estrategias de posicionamiento y su impacto en la imagen corporativa de los hoteles de la cabecera cantonal de Sata Elena. Esta investigación se realizó en los hoteles del sector, que cuentan con más de 10 años de funcionamiento sin hacer cambios en su imagen corporativa, la que ha ido devaluándose, ocasionando un bajo reconocimiento en la oferta hotelera. Por tal motivo se propone un plan que permita fortalecer y posicionar estos establecimientos, para esto hay que aplicar tácticas que generen ventaja competitiva, prestigio y fidelización de los usuarios. Las metodologías utilizadas fueron cualitativa pues se revisaron diversos enfoques teóricos para proponer soluciones válidas y sustentables; cuantitativa debido a que se diseñó una encuesta, cuyos resultados determinaron que los hoteles cuentan con muy pocos factores de diferenciación, así como poca implementación de estrategias que permitan posicionarse tanto a nivel local como nacional. La investigación dio resultados para sugerir estrategias de comunicación que permitan difundir sus negocios, contribuyendo a captar nuevos usuarios. Todo esto aportará a que los hoteles de esta localidad logren el posicionamiento deseado, permitiendo fortalecer la calidad e imagen de su marca y servicios.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4715
Appears in Collections:Tesis Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TAE-2019-0048.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,54 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons