Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4732
Title: Diseño organizacional y su incidencia en la gestión administrativa del Gobierno Autónomo Descentralizado parroquial de José Luís Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2017.
metadata.dc.contributor.advisor: Villón Perero, Sabina
Authors: Panchana González, Estefanía Ivonne
Keywords: DISEÑO ORGANIZACIONAL;GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Issue Date: 2019
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citation: Panchana González, Estefanía Ivonne (2019). Diseño organizacional y su incidencia en la gestión administrativa del Gobierno Autónomo Descentralizado parroquial de José Luís Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 135p.
Abstract: El presente estudio tiene como objeto evaluar el diseño organizacional, mediante la investigación descriptiva-correlacional, que determine su incidencia en la gestión administrativa del GAD parroquial de José Luis Tamayo, provincia de Santa Elena. La investigación se realizó aplicando la metodología de carácter exploratoria, descriptiva y correlacional, con un enfoque cuali-cuantitativo, orientados a examinar la información pertinente y oportuna de fuentes primarias y secundarias, tales como encuestas, entrevistas, documentación, artículos científicos, entre otros, permitiendo establecer métodos para responder a los empíricos procesos del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de José Luis Tamayo. A través de las técnicas aplicadas se pudo realizar la comprobación de la hipótesis planteada. La propuesta “diseño organizacional”, es una herramienta indispensable puesto que se adapta a las actividades administrativas establecido en las normativas legales. Las estrategias y programas previstos en la propuesta se articulan con los mecanismos constitucionales, proporcionando a los dirigentes un instrumento con el cual pueden promover la coordinación y organización de las actividades administrativas de esta institución con el fin de solucionar el contexto problemático.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4732
Appears in Collections:Tesis Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TAE-2019-0064.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,49 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons