Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4743
Título: Gestión de inventarios y la rentabilidad de la ferretería Iván y Celso Solís S.A., cantón La Libertad, año 2017.
Director: Arriaga Baidal, Germán Clemente
Autor: Rivas Jordán, Geomayra Elizabeth
Palabras clave: INVENTARIOS;RENTABILIDAD;ESTADOS FINANCIEROS;GESTIÓN
Fecha de publicación: 2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citación: Rivas Jordán, Geomayra Elizabeth (2019). Gestión de inventarios y la rentabilidad de la ferretería Iván y Celso Solís S.A., cantón La Libertad, año 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 116p.
Resumen: Hoy en día el mercado ferretero ha crecido considerablemente en la provincia de Santa Elena, generando que los negocios y empresas busquen mecanismos eficientes para el tratamiento óptimo de sus inventarios, incrementar sus ventas, consolidarse en el mercado y mejorar su rentabilidad. Con base a lo descrito anteriormente el presente trabajo de investigación tiene como finalidad evaluar si la gestión de los inventarios en la ferretería objeto de estudio es la adecuada y si repercute positivamente en la rentabilidad de la misma reflejado a través de sus estados financieros. Con esto se determina si el modelo de gestión actual del negocio es el adecuado o debe optarse por otro que se acople a la realidad de la ferretería de forma eficaz y eficiente, especialmente en lo que respecta a los inventarios, que son la esencia del comercio ferretero. El enfoque de la investigación es de tipo descriptivo y se aplicó diversas técnicas como observación directa a los procesos, cuestionarios de control interno y aplicación de ratios financieros para la medición de la rentabilidad. De acuerdo con los resultados obtenidos se propone el diseño del Modelo de Gestión ABC basado en el sistema de Pareto, el cual ayuda a que la empresa mejore su inversión en los productos que mantienen una demanda continua y que representa mayores ingresos y de esta manera mejorar la rentabilidad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4743
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2019-0028.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons