Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4750
Título: Gestión de cuentas por cobrar y la liquidez de la compañía de servicio de taxis convencional Servisoltax S.A., cantón La Libertad, provincia de Santa Elena año 2017.
Director: Benavides Benítez, Verónica Janet
Autor: Tomalá Tomalá, Cindy Gloria
Palabras clave: CUENTAS POR COBRAR;LIQUIDEZ;CRÉDITOS Y COBRANZA;RATIOS FINANCIERAS
Fecha de publicación: 2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citación: Tomalá Tomalá, Cindy Gloria (2019). Gestión de cuentas por cobrar y la liquidez de la compañía de servicio de taxis convencional Servisoltax S.A., cantón La Libertad, provincia de Santa Elena año 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 84p.
Resumen: La problemática que se trata de resolver en esta investigación es acerca de la gestión de cuentas por cobrar y el efecto de liquidez de la compañía de servicio de taxis convencional SERVISOLTAX S.A., por el cual el objetivo planteado en esta temática es evaluar la gestión de cuentas por cobrar a través de la aplicación de ratios financieros, describiendo los métodos componentes que la integran, así como también, analizar las técnicas apropiadas que se aplican para la obtención de la información de la cartera en la empresa. Es así que para los recursos de la empresa privada y en concordancia a la problemática, se facilita procedimiento a la aplicación de los tipos de investigación descriptiva, de campo, bibliográfica (recopilación de información y procesos de gestión de cobro y financieros), así como también la utilización de técnicas como la observación, entrevistas para la recopilación de información, dando como resultado a la implementación de políticas y procedimientos acordes con la realidad financiera actual, para mejorar el control de la gestión de cobranzas dentro de la empresa.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4750
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2019-0032.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons