Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4764
Título: Valoración de activos biológico y la rentabilidad en la empresa Tuflosi S.A., provincia de Santa Elena, año 2017
Director: Reyes Tomalá, Mariela
Autor: Yagual Mosquera, Deyanira Verenise
Palabras clave: ACTIVOS BIOLÓGICOS;PRODUCCIÓN AVÍCOLA;NIC 41;VALOR RAZONABLE
Fecha de publicación: 2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citación: Yagual Mosquera, Deyanira Verenise (2019). Valoración de activos biológico y la rentabilidad en la empresa Tuflosi S.A., provincia de Santa Elena, año 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 90p.
Resumen: La aplicación de la Norma Internacional de Contabilidad n° 41 es obligatoria para las entidades que se dediquen a la crianza y venta de plantas y animales vivos, pero constituye un reto para la empresa. Tuflosi S.A es una organización familiar que está dedicada a la crianza y venta de pollos al por mayor y menor; las tareas a realizar de la investigación comprenden la valoración de los Activos Biológico para la determinación de la rentabilidad, además del análisis de la normativa contable para su correcta aplicación, la rentabilidad se medirá mediante la aplicación de indicadores partiendo de la información obtenida de los Estados Financieros. La metodología utilizada es descriptiva, se recolectan datos a través de las entrevistas, se propone un modelo de valoración basado en la correcta contabilización de los costos por procesos y el cálculo del valor razonable; como resultado la rentabilidad incrementó debido a la valoración correcta de los Activos Biológico.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4764
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2019-0041.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons