Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4771
Título: Caracterización geotécnica y microzonificación sísmica en el área urbana de la ciudad de Pelileo, provincia de Tungurahua.
Director: Chunga, Kervin
Autor: Pilay Pozo, Edwin Luis
Solano Mejillón, Víctor Omar
Palabras clave: FALLAS GEOLOGÍA;SUELOS DE CENIZAS VOLCÁNICAS;LICUEFACCIÓN DE SUELOS;ESTUDIOS GEOFÍSICOS
Fecha de publicación: 2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citación: Pilay Pozo, Edwin Luis; Solano Mejillón, Víctor Omar (2019). Caracterización geotécnica y microzonificación sísmica en el área urbana de la ciudad de Pelileo, provincia de Tungurahua. La Libertad. UPSE,Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 118p.
Resumen: La caracterización geotécnica y el análisis de los datos del estudio demicrozonificación sísmica en las áreas urbanas de la ciudad Pelileo, considera la clasificación del suelo según las velocidades de ondas de corte utilizando la NormaEcuatoriana de la Construcción (NEC15) y el Euro Código, para poder realizar unperfil estratigráfico de los suelos de acuerdo a las propiedades geofísicas de las muestras tomadas en las perforaciones realizadas. Esta investigación comprende la realización de varias etapas desde una recopilación bibliográfica hasta un análisis de los resultados de los estudios geológicos, geofísicos, y geomecánicos realizados en el lugar. De la ciudad de Pelileo se obtuvo resultados de estudios geotécnicos y geofísicosrealizados en dos puntos de la ciudad, obteniendo muestras y datos para realizar laestratigrafía del lugar hasta una profundidad de 30 metros, además utilizandoprocedimientos, para de una manera empírica conocer de acuerdo a las fallasgeológicas que cruzan o están cerca de la ciudad, una magnitud estimada de un sismoque la ciudad puede sufrir, de la misma manera conocer la susceptibilidad que poseen los suelos de la ciudad para que ocurra el fenómeno de licuefacción. El cantón Pelileo muestra un alto grado de homogeneidad en el subsuelo determinadapor los registros en las velocidades de corte y periodo de suelo de cada perfil geológicoobtenidos a partir de los sondeos, además de los resultados obtenidos por ensayosgeotécnicos y geomecánicos.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4771
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIC-2019-0001.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons