Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4782
Title: Sistema de gestión académica: módulo distributivo de carga horaria docente para la Universidad Estatal Península de Santa Elena UPSE.
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Vera, Alicia Germania
Authors: Alfonzo Echeverría, Paola Estefanía
Keywords: REGLAMENTO;SISTEMA;DISTRIBUTIVO;CARGA HORARIA
Issue Date: 2019
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citation: Alfonzo Echeverría, Paola Estefanía (2019). Sistema de gestión académica: módulo distributivo de carga horaria docente para la Universidad Estatal Península de Santa Elena UPSE. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 140p.
Abstract: El Honorable consejo directivo de la Universidad Estatal Península de Santa Elena mediante la expedición del reglamento para la distribución de carga horaria para los profesores de la UPSE, determina como función principal de los directores de carrera la elaboración del distributivo cada inicio de periodo académico. Informe donde se realiza asignaciones de materias- paralelos y horas de actividades de docencia, investigación, gestión o dirección académica, en razón del tiempo semanal de trabajo que pertenece cada docente tales como tiempo completo, tiempo medio, tiempo parcial. La elaboración de este documento se lo realiza mediante hojas de cálculo en el programa Excel de Microsoft office. El mismo que una vez aprobado es enviado a decanato para su posterior consolidación de forma manual, pudiendo ocasionar inconsistencia de datos y retraso en la elaboración de las propuestas de planificación académica. Por tal razón se propuso la creación de un sistema de carga horaria docente que permita realizar el proceso de una forma más sencilla, e intuitiva para el usuario, validando las restricciones estipuladas en el reglamento de escalafón docente vigente de forma automática y emitiendo mensajes de alerta en caso de infringir alguna clausula. El sistema está desarrollado en una plataforma web con lenguaje de programación JAVA y framework zk, reforzando la seguridad con Spring security. Adicional utiliza la biblioteca de jasper report para la elaboración de informes que amerita el proceso, herramientas seguras y robustas capaces de satisfacer los requerimientos de los usuarios.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4782
Appears in Collections:Tesis de Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TIN-2019-0002.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,35 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons