Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4789
Título: Diseño e implementación de un sistema automático para el control y monitoreo de una planta prototipo de refrigeración con compresores en paralelo.
Director: Villamar Gárces, Elsy
Autor: González Murillo, Jorge Luis
Sánchez Lino, Jacinto Gabriel
Palabras clave: IDENTIFICACIÓN;CONTROLADOR;EXPERIMENTAL;INDUSTRIA
Fecha de publicación: 2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península De Santa Elena, 2019.
Citación: González Murillo, Jorge Luis; Sánchez Lino, Jacinto Gabriel (2019). Diseño e implementación de un sistema automático para el control y monitoreo de una planta prototipo de refrigeración con compresores en paralelo. La Libertad, UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 117p.
Resumen: Los sistemas de refrigeración son una de las mayores demandas a nivel nacional de acuerdo al Ministerio de Industrias y Productividad. [1] Estos sistemas son utilizados por la mayoría de los supermercados ayudando a mantener la calidad de un producto para el consumidor. Los sistemas frigoríficos en los supermercados tienen como finalidad de mantener la temperatura adecuada en las vitrinas y en las cámaras frigoríficas para la durabilidad del producto que se requiera, en nuestro caso conservar como producto el queso (vitrina) y carne (cámara), pero debido al alto consumo energético demanda gastos elevados en la empresa. La idea surge a partir de este problema que cuentan los supermercados y como solución realizar un sistema automático de control y monitorio de un sistema de refrigeración con compresores en paralelo (estos ayudando a reducir el consumo energético) que incorpora dispositivos electrónicos de automatización como sensores, PLC (Controlador Lógico Programable) que nos permite controlar de manera rápida y confiable, pantalla HMI para el monitoreo y otros dispositivos electrónicos que ayudará a realizar a tener un mejor control en la temperatura. Para el diseño de los controladores, se realizará la identificación del sistema mediante la adquisición de datos con elementos electrónicos y el software Matlab. Teniendo como resultado la optimización del control de la temperatura de una vitrina y cámara frigorífica para la extracción del calor del producto una planta confiable y automatizada.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4789
Aparece en las colecciones:Tesis de Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TET-2019-0006.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons