Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4839
Title: Sistema de gestión de flota vehicular mediante dispositivos móviles android y plataforma web, caso de estudio: departamento de coordinación de transportes del GAD municipal de Santa Elena.
metadata.dc.contributor.advisor: Quirumbay Yagual, Daniel
Authors: Laínez Plúa, Jhon Byron
Keywords: GESTIÓN VEHICULAR;SISTEMA WEB;APLICACIÓN MÓVIL;CÓDIGO QR
Issue Date: 2019
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citation: Laínez Plúa, Jhon Byron (2019). Sistema de gestión de flota vehicular mediante dispositivos móviles android y plataforma web, caso de estudio: departamento de coordinación de transportes del GAD municipal de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 117p.
Abstract: La presente propuesta tecnológica se desarrolla en el departamento de Coordinación de transportes del GAD municipal de Santa Elena, el cual tiene la tarea de llevar el control de abastecimientos de combustible, movilizaciones y mantenimientos de cada vehículo de la flota, la ejecución de estas tareas en ocasiones resulta muy complicada, generando retrasos en la movilización de vehículos y la generación de reportes gerenciales. Con base en los antecedentes mencionados anteriormente, se propone una solución informática compuesta de una aplicación web java utilizando el framework ZK y una aplicación para dispositivos móviles Android que integrará un lector de códigos QR para agilizar ciertas tareas, estas apps interactuarán con la base de datos Oracle 11g propia de esta institución. La solución propuesta ayudará al personal del departamento en la administración general, control de movilizaciones y la creación de planes preventivos que permitan aplicar mantenimientos en tiempos adecuados, para preservar la vida útil de los vehículos de la flota. El diseño de la solución propuesta empezó con un estudio exploratorio aplicando instrumentos de recolección de datos, para identificar la población y los procesos que intervienen en la gestión vehicular, posteriormente se generó una investigación diagnóstica para comparar la situación anterior y la actual al utilizar el sistema propuesto. El desarrollo de la solución informática se realizó utilizando el modelo incremental. Con el desarrollo del sistema, se pretende brindar al personal del departamento, una herramienta informática que agilice el manejo de la información vehicular, ayudando a tener un registro constante del kilometraje en las movilizaciones realizadas e incluso poder generar una ficha con los gastos de combustible y mantenimientos realizados, esta información resulta útil para controlar el uso adecuado de los vehículos de la flota.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4839
Appears in Collections:Tesis de Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TIN-2019-0005.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,12 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons