Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4845
Title: Auditoría de gestión y rentabilidad en el departamento de ventas de la empresa Vinsotel S. A., provincia de Santa Elena, año 2018.
metadata.dc.contributor.advisor: Raza Caicedo, Javier Arturo
Authors: Bernabé Guale, Valeria Paola
Keywords: AUDITORÍA DE GESTIÓN;RENTABILIDAD;GESTIÓN;VENTAS
Issue Date: 2019
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citation: Bernabé Guale, Valeria Paola (2019). Auditoría de gestión y rentabilidad en el departamento de ventas de la empresa Vinsotel S. A., provincia de Santa Elena, año 2018. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 177p.
Abstract: La presente investigación se realiza con el objetivo de aplicar, Auditoría de Gestión en el área de ventas de la Empresa Vinsotel S.A., posterior al examen se emitirá las debidas conclusiones y recomendaciones que garanticen la eficiencia y eficacia en los procesos de ventas. La investigación inicia con un diagnóstico situacional de la empresa Vinsotel S.A., evaluación de los procesos de control interno mediante cuestionarios, elaboración del programa de trabajo y ejecución del mismo, medición de los indicadores de gestión y rentabilidad, determinación de hallazgos; aspectos que serán plasmados en el informe general. La Auditoría de Gestión al departamento de ventas se ha realizado con información proporcionada por la gerencia, el tipo de investigación es descriptiva con idea a defender, observación directa aplicación de encuestas y entrevistas realizadas al personal, concepciones teóricas de autores contemporáneos y relevantes concluyendo que el examen es una herramienta primordial que permite a los directivos de la empresa para la toma de sobre la gestión de los procesos realizados en las diversas áreas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4845
Appears in Collections:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TCA-2019-0045.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,37 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons