Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4870
Título: El género narrativo para la orientación del comportamiento áulico de los estudiantes de cuarto grado de la Escuela de Educación Básica Francisco De Miranda, comuna Valdivia, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período 2018-2019.
Director: Tomalá Chavarría, Mónica
Autor: Reyes Granado, Cruz Melitón
Palabras clave: GÉNEROS NARRATIVOS;COMPOTAMIENTO ÁULICO
Fecha de publicación: 12-jun-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citación: Reyes Granado, Cruz Melitón (2019). El género narrativo para la orientación del comportamiento áulico de los estudiantes de cuarto grado de la Escuela de Educación Básica Francisco De Miranda, comuna Valdivia, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período 2018-2019. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 180p.
Resumen: El presente Trabajo de Titulación contiene aspectos muy importantes que ayudan a elevar el entendimiento de los estudiantes con la única finalidad de implementar los géneros narrativos como alternativa de permitir el desarrollo del comportamiento áulico. Las narraciones incluidas en esta investigación, servirán de base para afianzar las destrezas y desarrollar las habilidades de los educandos. La presente investigación está estructurada por capítulos. El capítulo I describe la problemática presente en el centro de Educación Básica “Francisco de Miranda”, en el capítuloII se detalla el marco teórico con temas relevantes que sustentan la temática, el capítulo III se detalla el marco metodológico e identificó el modelo de la investigación cualitativa, de tipo descriptiva, además se utilizó el método deductivo – analítico y se aplicó trabajos de campo como encuestas y entrevistas para las que se estructuró cuestionarios de preguntas y posterior fueron aplicadas al personal docente, padres de familia y estudiantes con la finalidad de obtener información sobre la realidad de la situación a fin de plantear una solución. En el capítulo IV se expone la guía de géneros narrativos o el plan de acción como apoyo para desarrollar el comportamiento áulico en los niños de cuarto grado aquí se presentan cada una de las actividades a desarrollar de acuerdo al tipo de género narrativo.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4870
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2019-0003.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons