Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4891
Title: Modelo de gestión administrativa como emprendimiento turístico para el centro de turismo comunitario San Pedro de la parroquia Manglaralto cantón Santa Elena provincia de Santa Elena 2018-2020.
metadata.dc.contributor.advisor: Núñez Guale, Linda
Authors: Rodríguez Muñoz, Luis Danilo
Keywords: GESTIÓN ADMINISTRATIVO;EMPRENDIMIENTOS TURÍSTICOS;ATRACTIVOS TURÍSTICOS;COMUNIDAD
Issue Date: 1-Jul-2019
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citation: Rodríguez Muñoz, Luis Danilo (2019). Modelo de gestión administrativa como emprendimiento turístico para el centro de turismo comunitario San Pedro de la parroquia Manglaralto cantón Santa Elena provincia de Santa Elena 2018-2020. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 137p.
Abstract: El siguiente trabajo de investigación sobre Modelo de Gestión Administrativa como Emprendimiento Turístico para el Centro de Turismo Comunitario – CTC de la comuna San Pedro, está elaborado a través de una profunda investigación científica aplicando las herramientas necesarias que contribuyen para mejorar los procesos administrativos, debido a que existe desconocimientos de funciones por parte de los colaboradores, planes y estrategias que han provocado el limitado desarrollo turístico de la institución. El trabajo presenta como objetivo principal Diseñar un Modelo de gestión administrativo que permita el desarrollo de los emprendimientos turísticos en la organización y el bienestar de cada una de las familias, a través del buen manejo de los procesos y los atractivos turísticos que tiene la población, para que así se logren los resultados con efectividad y eficiencia. La metodología es de tipo descriptiva correlacional, que para el diagnóstico de la problemática se aplicó las técnicas de entrevista y encuestas realizadas directamente a los servidores turísticos, dirigentes y habitantes de la comunidad utilizando los enfoques cualitativo y cuantitativo; además se realizó revisión de teorías, estudios bibliográficos y visitas de campo que permita evidenciar la recopilación de datos con los involucrados. Los resultados obtenidos determinaron que tanto los servidores turísticos como a los comuneros, es que ambos mantienen ese optimismo de mejorar la economía a través de emprendimientos turísticos, por lo que es importante la aplicación del Modelo de Gestión Administrativo implementando planes y estrategias para conseguir los objetivos por medio de las actividades establecidas, de esta manera potenciar el desarrollo turístico local para que ayude a fortalecer el turismo del CTC de la Comuna San Pedro.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4891
Appears in Collections:Tesis Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TAE-2019-0070.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,37 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons