Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4899
Title: Factores que influyen en el acceso al crédito a la asociación de pescadores artesanales Los Pargueros de Santa Rosa, provincia de Santa Elena.
metadata.dc.contributor.advisor: Quispe Gonzabay, Jimmy
Authors: Ramírez Tigrero, José Fernando
Keywords: CRÉDITOS;ECONOMÍA;SOCIOCULTURAL;POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS
Issue Date: 1-Jul-2019
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citation: Ramírez Tigrero, José Fernando (2019). Factores que influyen en el acceso al crédito a la asociación de pescadores artesanales Los Pargueros de Santa Rosa, provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 151p
Abstract: En la presente investigación, se identifica la carencia de factores que provoca ineficiencia administrativa al realizar trámites que limitan el acceso al crédito a la Asociación de Pescadores Artesanales Los Pargueros, no existe una organización adecuada, que permita mejorar las gestiones en los trámites administrativos y tener mejores condiciones de vida para cada socio; la implementación de nuevas herramientas y equipos de trabajo al momento en salir a alta mar y después realizar la comercialización de la pesca, ayudará a optimizar las actividades que desarrolla todos los días el pescador artesanal. Se estableció el objetivo general en analizar los factores que limitan el acceso al crédito, además en la metodología se estableció una investigación exploratoria porque en la asociación “Los Pargueros”, no se ha desarrollado esta indagación de trabajo, la muestra se realizó por el método no aleatorio porque el universo está conformado por 12 personas; las diferentes técnicas servirán para realizar la entrevista a los directivos y las encuestas a los socios de la organización, así como también la interpretación de los resultados. La propuesta está basada en una guía de ejecución para facilitar el acceso a los créditos a los socios de la entidad, lo que permitirá mejorar el perfil de los pescadores artesanos, de la parroquia Santa Rosa en la provincia de Santa Elena.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4899
Appears in Collections:Tesis de Desarrollo Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TDE-2019-0001.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,75 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons