Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4900
Título: Diseño organizacional para fortalecer el desempeño administrativo de los miembros de la Asociación de Chefs de la provincia de Santa Elena del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2018
Director: Alejandro Lindao, Carola
Autor: Tomalá Malavé, María Fernanda
Palabras clave: DISEÑO ORGANIZACIONAL;DESEMPEÑO ADMINISTRATIVO;ASOCIACIÓN DE CHEFS
Fecha de publicación: 1-jul-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citación: Tomalá Malavé, María Fernanda (2019). Diseño organizacional para fortalecer el desempeño administrativo de los miembros de la Asociación de Chefs de la provincia de Santa Elena del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 112p.
Resumen: El presente trabajo de investigación considera un diseño organizativo para la Asociación de chefs de la provincia de Santa Elena, una su parte inicial se realiza un diagnóstico de la situación actual de la empresa en su entorno interno y externo basado en las “5 Fuerzas de Porter”. El diseño organizacional tiene la finalidad de registrar de manera documentada las fases a seguir la correcta ejecución de los procesos organizacionales establecido. El tipo de diseño de la investigación se fundamenta en un estudio de campo y descriptivo que genera información básica para nuevos estudios sobre el tema o problema cuyo objetivo es evaluar la influencia de un diseño organizacional en el fortalecimiento del desempeño administrativo mediante un diagnóstico situacional para los miembros de la Asociación de Chefs, se considera en el estudio los métodos deductivo e inductivo. Las técnicas de investigación realizadas consisten en cuestionarios con preguntas de encuestas y entrevistas a los implicados de la empresa del área administrativa y focus group al área operativa que proporcionan una perspectiva interna y de forma externa a los consumidores, se dirigió también encuestas a los clientes, donde se conoció la opinión real del servicio para la identificación de los indicadores de necesidad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4900
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDE-2019-0002.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons