Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4904
Title: | Estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes del tercer grado de la escuela de educación básica Leonardo W. Berry de la parroquia San José de Ancón, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2018-2019. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Reyes Santacruz, María |
Authors: | Vélez López, Gicela Liceth |
Keywords: | ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS;PENSAMIENTO CREATIVO;CLUBES ESCOLARES |
Issue Date: | 3-Jul-2019 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019. |
Citation: | Vélez López, Gicela Liceth (2019). Estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes del tercer grado de la escuela de educación básica Leonardo W. Berry de la parroquia San José de Ancón, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2018-2019. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 81p. |
Abstract: | La educación, uno de los factores primordiales en el progreso de los pueblos, es una de las necesidades que constantemente debe ser valorada y adaptada conforme a los cambios acontecidos a nivel tecnológico, social y cultural. Por ello, la implementación de estrategias educativas es una de las primicias que todo docente busca fomentar con sus alumnos; más aún, si son niños de entre 6 y 7 años donde su nivel cognitivo y de aprendizaje está en crecimiento y fortalecimiento, los mismos que perdurarán durante toda su vida. Es por esto que, se plantea la implementación de “Estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes. El presente trabajo está compuesto por cuatro capítulos, en el que se puede apreciar inicialmente las causas que generaron el planteamiento del problema y posterior solución. En el segundo capítulo, se detalla las diferentes fundamentaciones y conceptualizaciones teóricas que direccionan y sustentan la propuesta. En el tercer capítulo, se muestra el tipo y metodología de la investigación aplicada; así como también los resultados obtenidos en las entrevistas y observaciones realizadas a los docentes, directivos y escolares del tercer grado. Y finalmente, se detalla la propuesta dirigida a la creación de clubes de danza y teatro para niños de este nivel básico, sus características, requerimientos, entre otros puntos. |
URI: | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4904 |
Appears in Collections: | Tesis de Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2019-0006.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 1,64 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License