Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/491
Title: Uso de recursos bibliográficos para el fortalecimiento del proceso de enseñanza- aprendizaje en los estudiantes del centro de educación general básica segundo Cisneros Espinoza del sector Jaime Roldós - cantón la libertad en el periodo lectivo 2011- 2012.
metadata.dc.contributor.advisor: Cáceres, Luis
Authors: Castaño Pilligua, Eliana Milena
Keywords: RECURSO BIBLIOGRÁFICO;ENSEÑANZA;PROCESO
Issue Date: 2012
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
Citation: Castaño Pilligua, Eliana Milena (2012). Uso de recursos bibliográficos para el fortalecimiento del proceso de enseñanza- aprendizaje en los estudiantes del centro de educación general básica segundo Cisneros Espinoza del sector Jaime Roldós - cantón la libertad en el periodo lectivo 2011- 2012. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 111p.
Abstract: En el Centro de Educación General Básica Segundo Cisneros Espinoza ubicado en el sector Jaime Roldós - cantón La Libertad, se investigó que los estudiantes no utilizan adecuadamente los recursos bibliográficos y se les atribuye la función de receptores de conocimientos y habilidades de forma implícita. La metodología didáctica se basó en la investigación científica. Había pocas ocasiones para usar los materiales escolares, la biblioteca no jugaba un papel esencial en los programas educativos y comúnmente consistía en la colección de libros. Por tal motivo se consideró importante el uso de recursos bibliográficos para el fortalecimiento de proceso de enseñanza- aprendizaje, éste un proyecto pedagógico que tuvo inicio con la recolección de datos proporcionados por la comunidad educativa. Los datos obtenidos permitieron conocer la realidad educativa del sector, considerando que los recursos bibliográficos ofrecen la ventaja de servir como factor de integración en la experiencia educativa de los niños, son elementos de desarrollo del curriculum y permiten el fomento de la lectura crítica, analítica, reflexiva así como la formación de una actitud científica, también facilita la creación de apoyo a los docentes en su capacitación como factor primordial en la preparación y desarrollo de sus clases. En función del proceso de enseñanza basada en hábitos de lectura ayuda a crear y mantener un ambiente dinámico que estimule las innovaciones del ámbito educativo utilizando dichos recursos como ejes de aprendizaje.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/491
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS ELIANA C.pdf2,45 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons