Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4931
Título: Principios de Fisiología Animal con enfoques de producción.
Director: Chávez García, Debbie Shirley
Autor: Chávez García, Debbie Shirley
Villacrés Matías, Julio César
Ramírez Flores, Lenni Crisol
Palabras clave: COMPORTAMIENTO;PRODUCCIÓN;REPRODUCCIÓN;FISIOLOGÍA ANIMAL
Fecha de publicación: 8-mar-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citación: Chávez García, Debbie Shirley; Villacrés Matías, Julio César; Ramírez Flores, Lenni Crisol (2019). Principios de Fisiología Animal con enfoques de producción. La Libertad, Ecuador: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 182p.
Resumen: La Fisiología en general está relacionada directamente con el comportamiento, la salud, el desarrollo, la producción y reproducción; y, hasta con el estado anímico de los animales. Existen muchos acontecimientos en el cuerpo y el comportamiento de los animales que solo es entendible por quienes poseen bases de fisiología animal y en algunas ocasiones es necesario lecturas profundas para interpretar estos tipos de situaciones; la fisiología animal es la rama de la biología que se encarga de conocer y analizar las funciones de los seres vivos que conforman el reino animal; esta se ve apoyada por otras ramas de la biología como son: la zoología, bioquímica y anatomía, que se vuelven un pre-requisito cuando se quiere entender el funcionamientos de una determinada especie. Aunque los animales difieren mucho según la especie, los principios fisiológicos casi siempre serán los mismos, ya que las funciones vitales de la mayoría de los animales serán; nacer, crecer, reproducirse y morir. El contenido de este libro muestra en primer orden: nociones básicas sobre la interacción que poseen los diferentes órganos al momento de generar una función específica, que irán haciéndose más complejas a medida que se recorren las páginas de este escrito; de aquí la importancia de la revisión de cada uno de los capítulos cuando de un principiante lector se trate. Los animales domesticados hoy en día se constituyen un aliado muy importante para los seres humanos ya sea por la provisión de alimento que sus cuerpos o productos representan, o por las utilidades que se le dé a sus productos o subproductos; o por el aporte como tracción animal, o como animales de compañía y hasta el beneficio que proporcionan los que son destinados a la parte doméstica. Debido a que la fisiología animal es muy extensa, esta herramienta de aprendizaje se centrará en animales de producción, pudiendo en algunos casos hacer relación con los otros tipos de animales domésticos y silvestres que existen; siendo los puntos más importantes las funciones fisiológicas que estén inmersas directamente con la producción de los animales de granja que son económicamente explotables; obtener el mayor rendimiento de las unidades de producción casi siempre está relacionado con las funciones fisiológicas de los animales; de igual manera, cuando los animales presentan alteraciones en su estado sanitarios. Pudiendo decir que, la fisiología animal está inmersa en la totalidad del entendimiento de los animales, de las tecnologías empleadas, y hasta medicamentos suministrados, aspectos analizados en el presente tratado.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4931
ISBN: 978942776150
Aparece en las colecciones:Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
9789942776150.pdfLIBRO A TEXTO COMPLETO2,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.