Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4962
Title: Control de los inventarios y su rentabilidad en la empresa La Casa del Computador, provincia de Santa Elena, año 2018.
metadata.dc.contributor.advisor: Ponce Chalén, Verónica
Authors: Alarcón López, Anabelle Elizabeth
Keywords: INVENTARIOS;POLÍTICAS;INDICADORES FINANCIEROS;RENTABILIDAD
Issue Date: 29-Jul-2019
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citation: Alarcón López, Anabelle Elizabeth (2019). Control de los inventarios y su rentabilidad en la empresa La Casa del Computador, provincia de Santa Elena, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 119p.
Abstract: Las empresas comerciales necesitan un control en sus inventarios que les proporcione información verídica, eficaz y pertinente al momento de tomar decisiones, debido a la importancia que poseen las existencias para este tipo de empresas, se plantea la presente investigación teniendo como objetivo evaluar la gestión de los inventarios de la compañía “La Casa del Computador” a través de la aplicación de ratios financieros para la determinación de la rentabilidad del año 2018, utilizando un tipo de investigación cualitativa de carácter descriptivo, para el proceso de recolección de información se aplicaron técnicas como el análisis de documentos financieros, entrevistas y encuestas dirigidas al personal administrativo y contable, dando como resultado más notable la carencia de políticas para el control de inventarios afectando la rentabilidad en dicha entidad; como posible solución se propone un modelo de gestión de inventarios que ayude a la entidad en el continúo mejoramiento de sus procesos.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4962
Appears in Collections:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TCA-2019-0052.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,41 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons