Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4966
Title: Estudio comparativo de los diseños sísmicos, de una estructura de pórticos dúctiles resistentes a flexión de acero, usando las especificaciones NEC-2015, ASCE 7-16 de la Asociación Estadounidense de Ingenieros Civiles; y AISC del Instituto Estadounidense de Construcciones de Acero.
metadata.dc.contributor.advisor: Argudo Rodríguez, Jaime Fernando
Authors: Alarcón Ramírez, Jimmy Hernán
Muñiz Orrala, Byron Gregorio
Keywords: DISEÑO SÍSMICO DE ESTRUCTURA DE ACERO;ASCE 7-16;AISC 358-10;AISC 360-16
Issue Date: 30-Jul-2019
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citation: Alarcón Ramírez, Jimmy Hernán; Muñiz Orrala, Byron Gregorio (2019). Estudio comparativo de los diseños sísmicos, de una estructura de pórticos dúctiles resistentes a flexión de acero, usando las especificaciones NEC-2015, ASCE 7-16 de la Asociación Estadounidense de Ingenieros Civiles; y AISC del Instituto Estadounidense de Construcciones de Acero. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 239p.
Abstract: En el presente trabajo de titulación se presentan los diseños sísmicos de un edificio con pórticos de acero estructural de ocho pisos ubicado en la provincia de Santa Elena con base a las especificaciones de las normas estadounidenses, ASCE7-16, AISC 36016, AISC 341-10, AISC 358-10, y las especificaciones de la NEC SE DS (peligro sísmico – diseño sismo resistente), NEC SE CG (cargas no sísmicas), NEC SE AC (estructuras de acero) de la Norma Ecuatoriana de la Construcción NEC-15, mediante el método de diseño de factores de carga y resistencia (LRFD). Se realizan modelos matemáticos para el análisis de tipo lineal elástico (análisis estático equivalente) y no lineal a carga estática incremental (tipo pushover) que permitirá obtener resultados del desempeño de la estructura ante eventos sísmicos en base de las normas especificadas e identificar las fortalezas y debilidades que posee la normativa ecuatoriana en el diseño de estructuras de acero, los resultados serán de utilidad para que en estudios posteriores se puedan proponer reformas y actualizaciones a la norma ecuatoriana de la construcción (NEC-15).
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4966
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TIC-20109-0008.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,07 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons