Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4987
Title: Producción de semillas de Lagenaria siceraria mediante diferentes técnicas de cultivo en la comuna Sinchal, Santa Elena.
metadata.dc.contributor.advisor: Orrala Borbor, Néstor
Authors: Quirumbay Escobar, Lisbeth Paola
Keywords: LAGENARIA SICERARIA;PRODUCCIÓN;DENSIDAD;PODA;SEMILLAS
Issue Date: Aug-2019
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citation: Quirumbay Escobar, Lisbeth Paola (2019). Producción de semillas de Lagenaria siceraria mediante diferentes técnicas de cultivo en la comuna Sinchal, Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Agrarias. 65p.
Abstract: El presente trabajo se realizó en la comuna Sinchal, Santa Elena. El principal objetivo fue evaluar la producción de semillas de Lagenaria siceraria mediante diferentes técnicas de cultivo. Para el experimento se utilizó el diseño de bloques completamente al azar con arreglo factorial 2 x 3 x 2 (dos genotipos, tres densidades, dos podas) con tres repeticiones comparando las medias mediante la prueba de Tukey (p = 0.05). Las variables evaluadas fueron longitud de guía, diámetro del tallo, número de frutos por planta, frutos descartados, semillas por fruto, peso de mil semillas en gramos, número de semillas en kilogramos. La mayor cantidad de número de semillas se obtuvo en el genotipo Natalia 1, densidad 7 m x 3 m, poda a cuatro guías. En el peso de 1000 semillas sobresale el genotipo Natalia 1, densidad 7 m x 1 m y poda a cuatro guías.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4987
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Agropecuaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TIA-2019-0020.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,98 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons