Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5003
Title: Control de inventarios y la rentabilidad en la constructora Pinrove S.A, cantón Salinas provincia de Santa Elena, año 2018.
metadata.dc.contributor.advisor: Castillo Yagual, Joseph
Authors: Beltrán Borbor, Melissa Mariela
Keywords: CONTROL DE INVENTARIOS;ABASTECIMIENTO;ADMINISTRACIÓN;RENTABILIDAD
Issue Date: 30-Aug-2019
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citation: Beltrán Borbor, Melissa Mariela (2019). Control de inventarios y la rentabilidad en la constructora Pinrove S.A, cantón Salinas provincia de Santa Elena, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 128p.
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como propósito principal; la evaluación del control de inventarios en el ámbito de las constructoras mediante la aplicación de procedimientos, técnicas e indicadores financieros para la medición de la rentabilidad. El estudio se efectuó en la constructora Pinrove S.A., ubicada en el cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2018. En la actualidad es importante divulgar la efectividad de correctos controles para la administración de los inventarios donde el único propósito de los administradores sea la optimización de los recursos sin dejar de invertir en ellos. Los resultados obtenidos se basaron en la aplicación de una investigación descriptiva que abarcó un diagnóstico completo en relación al tratamiento de los inventarios, sustentada en métodos y técnicas científicas como el alcance cuanti-cualitativo, métodos teóricos y empíricos. Las técnicas de recolección de datos fueron aplicadas al área contable y de bodega, donde se evidenció diversas falencias y carencias en cuanto al método de valoración empleado, la ausencia de políticas y procedimientos aplicados en las operaciones de compras, abastecimiento y egreso de inventarios, factores que afectan al estado lucrativo de la constructora al término del período fiscal.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5003
Appears in Collections:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TCA-2019-0070.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,04 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons