Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5013
Título: Estrategias de comunicación y su incidencia en el entorno competitivo de las mueblerías en la parroquia Atahualpa del cantón Santa Elena provincia de Santa Elena, 2017
Director: Caiche Rosales, William
Autor: Borbor Orrala, Roxana Stefanie
Palabras clave: ENTORNO COMPETITIVO;COMUNICACIÓN;COMPETENCIA;PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 27-ago-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citación: Borbor Orrala, Roxana Stefanie (2019). Estrategias de comunicación y su incidencia en el entorno competitivo de las mueblerías en la parroquia Atahualpa del cantón Santa Elena provincia de Santa Elena, 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 177p.
Resumen: El problema que aborda el presente trabajo de investigación es la comunicación de los artesanos de muebles en la parroquia Atahualpa, donde se revela el escaso conocimiento de estrategias de comunicación interna que impiden mantener una buena relación productiva – comercial con clientes y proveedores; por otro lado, el escaso uso de herramientas para la comunicación externa no permite la eficaz relación con usuarios y clientes potenciales que habitan en otras ciudades y regiones del país. Los objetivos planteados tienen como finalidad realizar un diagnóstico sobre la situación actual de las mueblerías, analizar los factores del entorno y evaluar el tipo de comunicación que podrían utilizar los artesanos para hacerse conocer en el mercado. La metodología a utilizar es un estudio descriptivo – correlacional, para ello se aplicará un FocusGroup a los dirigentes del gremio de artesanos, entrevista a expertos y encuestas a usuarios que acuden a este tipo de negocio. Los resultados obtenidos permitirán diagnosticar como es la comunicación interna y evaluar como incidiría un plan estratégico de comunicación; finalmente, se sugerirá a los artesanos la implementación de un plan estratégico de comunicación para contribuir con el mejoramiento competitivo de este grupo productivo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5013
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2019-0075.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons