Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5014
Title: Estudio de la competencia del sector industrial de la construcción y su impacto en las ventas, provincia de Santa Elena: caso Comercial su Economía, 2017.
metadata.dc.contributor.advisor: Cochea Tomalá, Hermelinda
Authors: Moreno Yagual, Cristhian David
Keywords: COMPETENCIA;VENTAS;CLIENTES;MAXIMIZACIÓN
Issue Date: 28-Aug-2019
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citation: Moreno Yagual, Cristhian David (2019). Estudio de la competencia del sector industrial de la construcción y su impacto en las ventas, provincia de Santa Elena: caso Comercial su Economía, 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 174p.
Abstract: La presente investigación busca analizar el estudio de la competencia del sector industrial de la construcción y su impacto en las ventas, de Comercial su Economía. El trabajo es de tipo descriptivo correlacional, lo cual permitió estudiar la relación entre las dos variables aplicadas en la investigación, asimismo se consiguió información mediante la aplicación de instrumentos de recolección de datos tales como, entrevista y encuestas, la entrevista fue aplicada a los dirigentes de la empresa, además los tres tipos de encuestas que fueron aplicadas a los trabajadores, clientes y clientes de la competencia. Con la información obtenida se planteó dar solución a los problemas que presentó la institución, mediante el diseño de una propuesta basada en el mejoramiento de estrategias competitivas, puesto que ayuda a la maximización de las ventas para su posicionamiento, y de esta manera brindar conclusiones y recomendaciones que aporten al mejoramiento de la organización. Para todos los negocios es fundamental identificar a las empresas denominadas competencia, tomando en cuenta que son ellas las que podrán influir en la estabilidad de las ventas, la aplicación de estrategias direccionadas hacia el fortalecimiento de debilidades de una empresa ayudan a tener una mayor aceptación de posibles clientes, y con esto se produce una mayor afluencia de ventas
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5014
Appears in Collections:Tesis Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TAE-2019-0076.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,6 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons