Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5015
Title: Implementación de un sistema web para reducir el tiempo en la gestión y control de asistencia, permisos y licencias de vacaciones en la Escuela Superior Militar de Aviación Cosme Rennella Barbato, Salinas.
metadata.dc.contributor.advisor: Coronel Suárez, Marjorie Alexandra
Authors: Alvarado Franco, Soraida Estefanía
Keywords: GESTIÓN;ASISTENCIA;PERMISOS;CÁLCULO
Issue Date: 2-Sep-2019
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citation: Alvarado Franco, Soraida Estefanía (2019). Implementación de un sistema web para reducir el tiempo en la gestión y control de asistencia, permisos y licencias de vacaciones en la Escuela Superior Militar de Aviación Cosme Rennella Barbato, Salinas. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 116p.
Abstract: La presente propuesta tecnológica está orientada a la implementación de un Sistema Web para el control de asistencia, permisos y licencias de vacaciones en la institución de Educación Superior Militar de Aviación Cosme Rennella Barbato E.S.M.A, ubicada en la provincia de Santa Elena, cantón Salinas, encargada de la defensa aérea del territorio nacional. El proceso para la gestión de permiso es llevado de forma manual, a través de una hoja de permisos donde se explica el motivo correspondiente por la ausencia (si el motivo es asuntos personales se descuenta directamente de su saldo de vacaciones), cuando la solicitud es aprobada por la comisión se almacena en una aplicación de escritorio denominada “control de permisos y licencias 2.0”, dicha aplicación solo registra la solicitud y el saldo de días/horas disponibles para las vacaciones, impidiendo generar reportes de los tipos de permisos más solicitados, el reporte del cálculo de días/horas descontada por persona y el correcto cálculo de días utilizados por año. El Sistema del biométrico Attendance Management presenta un diseño y opciones complejas que imposibilita al usuario justificar la falta y obtener un reporte con el formato de la E.S.M.A. Ambos Software que utiliza la institución no cuentan con seguridad de acceso. Con la implementación del aplicativo web en la dependencia de Talento Humano se agilizaron las solicitudes, también se obtuvo el control automático del saldo disponible del personal y la asistencia mediante la importación de información del aplicativo biométrico. El Sistema cuenta con un módulo de administración donde se controla la seguridad del acceso de los usuarios según el perfil. El control de corte temporal y permanente permite obtener información de los permisos solicitados en fechas establecidas por el personal y reportes que ayudan a la toma decisiones.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5015
Appears in Collections:Tesis de Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TIN-2019-0011.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,11 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons