Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5019
Title: Desarrollo de un sistema de mapeo y visualización de rutas de buses urbanos de la provincia de Santa Elena para la Agencia Nacional de Tránsito. Módulo: Aplicación móvil
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez Vera, Iván Antonio
Authors: Quinde Pozo, Luis Javier
Keywords: APLICACIÓN MÓVIL;SISTEMA DE INFORMACIÓN;MAPEO Y VISUALIZACIÓN DE RUTAS;GEOLOCALIZACIÓN
Issue Date: 2-Sep-2019
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citation: Quinde Pozo, Luis Javier (2019). Desarrollo de un sistema de mapeo y visualización de rutas de buses urbanos de la provincia de Santa Elena para la Agencia Nacional de Tránsito. Módulo: Aplicación móvil. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 82p.
Abstract: La ANT (Agencia Nacional de Transito) regional Santa Elena y los GADs (Gobiernos Autónomos Descentralizados), tienen como una de sus misiones regular, gestionar y controlar el servicio de transporte. Por la misma razón las entidades a cargo, no cuentan con un sistema de información de las diferentes rutas de líneas de transporte, no existe fácil acceso a este tipo de información. La falta de la misma afecta a los residentes y visitantes impactando negativamente tanto al desarrollo económico como al turístico, Por lo tanto, este proyecto se propone implementar un sistema de información que permita visualizar las rutas de las diferentes líneas de transporte. La aplicación móvil de ruteo y transporte público urbano proveerá información a todos los usuarios, a fin de facilitar su movilidad hasta los diversos lugares de destino. La aplicación está desarrollada en ambiente móvil ajustándose a cubrir las necesidades de falta de información, para su desarrollo se utilizó Java como lenguaje de programación, IDE (entorno de desarrollo integrado) se utilizó Android Studio, para la generación de Mapas se utilizó la Api de Google Maps, Spring REST Client con RestTemplates para la comunicación con los Web Services en la base de datos CouchBase Server. Los tipos de metodología de investigación utilizados son la exploratoria y diagnostica, como técnicas de recolección de información se utilizaron: encuestas y entrevistas, también se procedió al análisis de documentos cualitativos que consta de la revisión de papers relacionados con este problema. Como resultado final se obtuvo un App móvil que brinda la información necesaria al usuario.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5019
Appears in Collections:Tesis de Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TIN-2019-0015.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,79 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons