Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5020
Título: Organización y automatización en el proceso de gestión de campeonatos de fútbol. Caso de estudio: Liga deportiva cantonal de Salinas, afiliada a la Federación Deportiva de Santa Elena
Director: Coronel Suárez, Marjorie
Autor: Tigrero Suárez, Dayana Lissette
Palabras clave: AUTOMATIZACIÓN;ORGANIZACIÓN;IMPLEMENTACIÓN;MVVM (MODELO VISTA VISTA MODELO)
Fecha de publicación: 2-sep-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citación: Tigrero Suárez, Dayana Lissette (2019). Organización y automatización en el proceso de gestión de campeonatos de fútbol. Caso de estudio: Liga deportiva cantonal de Salinas, afiliada a la Federación Deportiva de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 114p.
Resumen: En la provincia de Santa Elena, existen entidades deportivas que no cuentan con sistemas informáticos que permitan organizar eventos de campeonatos de fútbol, una de ellas es la Liga Deportiva Cantonal de Salinas que, con 72 años de vida institucional, ha realizado los procesos de forma manual durante la gestión de campeonatos de fútbol. Con el objetivo de mejorar los procesos manuales de la Liga Deportiva Cantonal de Salinas, se realizó la automatización de los procesos para la gestión de campeonatos de fútbol, permitiendo ofrecer mejoras en su organización y brindando a sus clubes afiliados seguridad en la información. El presente proyecto se basa en la organización y automatización de los procesos de campeonatos de fútbol, en la cual, el personal autorizado puede: registrar a un club que desee afiliarse a la Liga Deportiva, limitar las fechas de inscripciones de los jugadores que participaran en el campeonato de fútbol de acuerdo a las categorías, escoger la modalidad de juego, obtener el calendario automático de fechas de encuentros deportivos e ingresar detalles de partidos realizados. La generación automática del calendario de juego se realiza de lunes a viernes como lo disponen los encargados de la entidad, así mismo, dicho calendario permite ingresar la hora en que se efectuarán los partidos permitiendo mover uno o más partidos a los días sábado y domingo de acuerdo a la resolución tomada por parte de los dirigentes. Así mismo, el sistema permite que clubes afiliados puedan visualizar datos relevantes como: fechas de encuentros, detalles de partido jugados, sanciones de tarjetas de jugadores, tabla de goleadores y tabla de posiciones, también, mantener la seguridad y confianza de que los grupos de enfrentamientos están formados de acuerdo como lo genere el sistema de manera automática sin que sea manipulado por los encargados de la organización del campeonato de fútbol. La implementación del sistema de gestión de campeonatos de fútbol se desarrolló con herramientas de software libre, tales como son: JAVA Eclipse, Framework ZK, Apache Tomcat, arquitectura de diseño Modelo Vista Vista Modelo (MVVM) y con gestor de base de datos My SQL Client.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5020
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIN-2019-0016.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons